Federación Colombiana de Atletismo avala K42 Colombia

Una gran noticia ha dado a conocer este jueves la Federación Colombiana de Atletismo para el futuro de las carreras de trail en nuestro país.

Hemos recibido el aval para que K42 Colombia sea el escenario donde se dispute el I Campeonato Nacional de Trail Running, a realizarse el próximo 27 de agosto en el Parque Natural Los Farallones de Cali.

Desde este año, nuestro evento hará parte del calendario anual de las pruebas oficiales de la Federación Colombiana de Atletismo. Esto significa que los mejores corredores federados podrán competir en los Farallones, y por supuesto, representar a Colombia en el Campeonato Sudamericano de Trail: K42 Villa La Angostura; y otras competencias en el extranjero.

¡Y aún siguen las buenas noticias! Nuestro director, Joseba Gastaka, ha sido designado por la misma entidad como el Coordinador de la Comisión de Carreras de Trail. ¡Qué orgullo!

– ¿Cómo se regulará la determinación de las carreras para competir en el Campeonato Nacional?

– “Sinceramente es un orgullo haber logrado la designación. Será un paso más que importante para el deporte colombiano. Mirando al futuro, esto derivará en que más carreras de diferentes organizadores en distintos puntos del país puedan tener su lugar en el calendario de pruebas clasificatorias para el Campeonato Nacional. Esto mismo sucede en Argentina, con competencias de diferentes empresas que son evaluativas para el Nacional y el Sudamericano, el K42 que se disputará en noviembre en Villa Angustura, Argentina. Sin dudas, será un paso adelante para todos” – declaró Joseba Gastaka.

Dicho todo esto, ¡la competencia será de ligas mayores! Así que únete ya a este encuentro de amor y pasión por el trail, y corre junto a los mejores de Colombia: ¡Escoge tu distancia e inscríbete!