Fue presentada en Cali la tercera edición de K42 Colombia

Hoy jueves 11 de mayo fue presentada la tercera edición de la maratón de montaña K42 Colombia. Desde las 10:00AM en las instalaciones del hotel NH Royal, la organización del evento dio lugar a su lanzamiento 2017. 

A la cita asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela; el gerente de Indervalle, Felipe López; Francia Elena Obando en representación de Parques Nacionales de Colombia, y Mauricio Campuzano en representación de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali. Además, el Coronel Mario Cabrera, oficial de acción integral de la Tercera Brigada del ejercito nacional, quienes estuvieron en la mesa principal junto a Joseba Gastaka, director de K42 Colombia.

Durante el lanzamiento, la organización presentó las que serían sus principales novedades este año: una nueva distancia, el aval recibido por la Federación Colombiana de Atletismo y el apoyo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Foto: Mibuc.co


Nueva distancia K8

Buscando llegar a más deportistas, incluso a los principiantes, la organización ha agregado a las opciones de competencia la distancia de 8 kilómetros. Tiene un costo de $60.000, e incluye la camiseta oficial del evento y su derecho a competir y recibir la medalla oficial de esta versión. Tendrá apenas 1.5 kms. de camino pavimentado, dejando el excedente para ser recorrido en la montaña.

K42 Colombia 2017: Primer Campeonato Nacional de Trail

La Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF, le han dado el aval al evento para consolidarse como el Primer Campeonato Nacional de Trail, en el cual se busca identificar al que podría ser el seleccionado colombiano de esta disciplina. Los ganadores de la máxima distancia del evento, como en años anteriores, son premiados con el cupo directo a K42 Villa La Angostura en Argentina, que a su vez es hoy el Campeonato Sudamericano de Trail.

Presencia de las Fuerzas Militares de Colombia

El Coronel Mario Fernando Cabrera, de la Tercera Brigada, explicó a los asistentes en qué consistirá la presencia militar en este evento deportivo. Como parte del proyecto Fé en Colombia del ejército nacional, el personal militar acompañará la zona de largada, los puntos de hidratación y puntos de control del circuito para transmitirle a la comunidad nacional e internacional la seguridad con la que pueden contar en este tipo de eventos.

“Nadie conoce las montañas mejor que nuestro Ejército Nacional. He conversado con el Coronel Mario Cabrera sobre cómo su presencia durante la carrera será una excelente oportunidad para que los competidores se sientan protegidos y puedan agradecerles por ello. Es para mi un honor contar con su respaldo” – expresó Gastaka durante la rueda de prensa.

Este año la competencia tendrá lugar en los Farallones de Cali el domingo 27 de agosto del año en curso. Y tras haber reunido a más de 1800 deportistas en sus ediciones de 2015 y 2016, la organización del evento busca reunir a 1200 corredores este año.

Las inscripciones están abiertas desde febrero, y estarán habilitadas hasta el 22 de agosto o hasta agotar disponibilidad de cupos. Toda la información de la carrera en www.k42colombia.com